Esta nueva herramienta de Google ayudará a los comerciantes a convertir imágenes de productos existentes en creatividades alternativas utilizando Google AI.
Los comerciantes pronto tendrán una nueva herramienta en su cinturón de herramientas publicitarias: Product Studio de Google.
Con la ayuda de la IA generativa, Product Studio ayudará a los comerciantes a crear imágenes de productos únicas.
Esto es lo que se anunció hoy en Google Marketing Live 2023 .
Con esta herramienta, los anunciantes pueden apoyarse en la IA generativa de Google para ayudarlos a mejorar su creatividad de varias maneras nuevas:
Escenas de productos personalizados. Con esta función, se puede cargar un producto sin antecedentes y la IA hará el resto. Con unas pocas indicaciones, se pueden agregar fondos al producto para hacerlo más llamativo.
En un ejemplo, una empresa de cuidado de la piel usó Product Studio para agregar duraznos generados por IA con plantas tropicales en el fondo a una foto de producto simple.
Esto se implementará en los EE. UU. a finales de este año.
Eliminación de fondos. Product Studio también puede voltearlo y revertirlo. Si tiene antecedentes que cree que distraen demasiado, la IA generativa puede eliminar el contenido dentro de Product Studio sin tener que salir de Google.
Mayor resolución. Si sus activos no están a la altura desde el punto de vista de los píxeles, Product Studio también puede ayudarlo con eso. Mediante el uso de modelos generativos de IA, los comerciantes pueden crear creatividades más limpias y nítidas a partir de imágenes de menor resolución.
Las imágenes generadas por IA no tendrán una etiqueta distinta o una marca de agua que indique que fueron manipuladas, pero según Google, esos datos vivirán dentro de los metadatos de la imagen.
Por qué nos importa: la creatividad es un gran problema para muchas pymes y, según Google, las ofertas de productos con más de una imagen experimentan un aumento en las impresiones (+76 %) y los clics (+32 %). Suponiendo que esta tecnología funcione tan bien como se muestra en las demostraciones, los anunciantes pueden activar y probar mucho más creativamente más rápido que nunca. Las escenas de productos personalizados por sí solas deberían ser una razón para regocijarse, ya que integra fotos de productos reales con oportunidades casi ilimitadas. Esto debería ser una gran victoria tanto en ahorro de tiempo como en volumen para los anunciantes a los que les encanta probar la creatividad.