Algunos usuarios podrán compartir sus NFTs a través de publicaciones, Instagram Stories o, incluso, mensajes directos.
Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, ha anunciado oficialmente la llegada de los NFTs (tokens no fungibles) a Instagram. Lo hace tan solo unas semanas después de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), revelara que su compañía se encontraba trabajando en la integración de estos activos en las diferentes plataformas. La red social, en concreto, permitirá a los creadores y coleccionistas presumir de sus obras digitales en diferentes secciones, incluidos los mensajes directos y las Instagram Stories.
El CEO de Instagram ha confirmado a través de su perfil de Twitter que la posibilidad de mostrar NFTs en la plataforma está disponible, por el momento, para un pequeño grupo de creadores y coleccionistas de Estados Unidos, aunque esperan expandirlo a más usuarios próximamente.
Según el propio Mosseri, la llegada escalonada de los NFTs se debe a que Instagram es una plataforma centralizada —no muy en línea con lo que representan estos activos—. Por lo tanto, la lenta integración puede servir para recopilar y analizar opiniones de los usuarios y, de este modo, mejorar la función si es necesario antes de desplegarla a todo el mundo. Asegura, además que no no habrán “tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital” en la app.
No obstante, y pese a que los NFTs en Instagram aparecerán de forma limitada al quedar reducido a un pequeño grupo de creadores, cualquier usuario podrá verlos reflejados en la app. Estos tokens pueden aparecer tanto en las publicaciones, como en las historias o mensajes directos. En los tres casos, además, se mostrará información relevante del activo, como el dueño / propietario, la colección a la que pertenece o el artista que lo ha creado.