La plataforma de Sony supera a sus rivales del sector después de acumular más de cuatro millones de ventas en la campaña de navidad.
De nuevo toma distancia. Sony ha anunciado que su consola PlayStation 4 ya ha vendido unas 18.5 millones desde su lanzamiento en 2013 y ha tomado ventaja respecto a su máximo rival, Xbox One, después de superar en la campaña de navidad las 4.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
A falta de datos de sus principales competidores, Microsoft y Nintendo, las cifras ofrecidas por el gigante japonés apuntan a que la PlayStation 4 ha dominado con creces el mercado de las consolas por segundo año consecutivo. Este dispositivo ha sido la consola que ha alcanzado más rápidamente este volumen de ventas en la historia de la compañía, más incluso que la PlayStation 2, que con 155 millones de unidades comercializadas es, hasta la fecha, la más vendida de sus veinte años de historia.
Además, las ventas combinadas incluyendo los modelos PlayStation 3 y la portátil PS Vita han superado los 20 millones de unidades vendidas, por encima de los 19 millones de 2013. Se calcula que el pasado año cerró con nueve millones de unidades vendidas de la Xbox One de Microsoft y tres de la Wii U.