El Teatro Real, Bimba y Lola y L’Oréal Paris conectan en la plataforma para interactuar e inspirar la creatividad de la comunidad de TikTok
Con los hashtags #FashionWeek, #EscuelaCreativaTikTok y #ModaEnTikTok la comunidad de TikTok podrá seguir y aprender de la mano de los expertos de la industria
La moda es una de las industrias creativas por excelencia en nuestro país y no solo es uno de los sectores que más peso tiene en la economía nacional, sino que cuenta con una gran variedad de talento que está siendo clave en la recuperación económica tras este último año. TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, se ha consolidado como el lugar donde nacen las tendencias. La comunidad de TikTok viene a la plataforma a conectar a través de la creatividad y a inspirarse a través de sus pasiones.
Así, el mundo de la moda, es fundamental dentro de TikTok. En la plataforma surgen nuevas tendencias, que inspiran a diseñadores y estilistas, convirtiéndola en el lugar perfecto para que tanto marcas, como los amantes de la moda, puedan conectar de una forma única y auténtica, a la vez que inspiran y ayudan a construir la identidad de marca y disfrutan de contenidos exclusivos. Actualmente el hashtag #ModaEnTikTok, cuenta con más de 32 millones de visualizaciones, donde la comunidad ya está compartiendo los mejores outfits, accesorios y tendencias, que marcarán la pasarela en los próximos meses.
En los últimos meses marcas de moda, como @mango, @stradivarius_official @bershka o @pullandbear, y muchas de las grandes firmas, como @Balmain, @Jacquemus o @Dior se han dado cuenta del enorme potencial de la plataforma y se han sumado a TikTok, compartiendo con la comunidad contenido interesante y una nueva forma de entender la moda. De hecho, según un estudio, el 67% de los usuarios de TikTok esperan ver contenidos publicados por marcas de moda y 1 de cada 3 usuarios con presencia en internet interesados en moda, también son usuarios de TikTok.
Con el objetivo de promover la industria de la moda, elevar la inspiración que surge dentro de la comunidad y apoyar el talento, actual y futuro, TikTok lanza el próximo lunes, 13 de septiembre, su #EscuelaCreativaTikTok en la que ofrecerá a su comunidad, de más de 100 millones de usuarios en Europa, la posibilidad de aprender de la mano de las mentes más brillantes de la industria de la moda de nuestro país. De esta manera, la plataforma se convertirá en una ventana abierta al conocimiento de los que viven, respiran y disfrutan de la moda, y que se hace accesible a través de su centro de moda dentro de la propia aplicación.
La educación y el aprendizaje son elementos clave dentro de la comunidad de TikTok. A través de esta campaña y siguiendo la estela de #AprendeConTikTok, que ya cuenta con casi 10 mil millones de visualizaciones, TikTok quiere celebrar la pasión y el esfuerzo de los creadores más creativos de la plataforma, y contribuir a la creación de contenido educativo en torno a esta industria.
Formación y divulgación en moda, diseño y creatividad para todos los gustos
En este sentido, TikTok ofrecerá un total de 5 masterclasses en directo, donde la comunidad podrá inspirarse e interactuar con los mejores profesores de moda; disfrutar de píldoras en vídeo donde los creadores compartirán todos sus conocimientos y hashtags exclusivos, como #ModaEnTikTok, #FashionWeek o #EscuelaCreativaTikTok, donde se desvelarán los mejores looks y se podrá aprender trucos con los creadores expertos en distintos ámbitos creativos, como pasarela, diseño o tendencias.
Así, el lunes 13 de septiembre a las 18:00, el director creativo y estilista Xabier Aguirre (@Heyimxabi) estará en directo con los usuarios de TikTok comentando los desfiles que tendrán lugar durante los días posteriores. Posteriormente, el jueves 16 de septiembre a las 17:00, la diseñadora Luc Atelier @lucatelier confeccionará en directo, junto a los usuarios de TikTok, su prenda favorita. El viernes 17 a las 17.00 horas tendrá lugar otro directo en el que los seguidores de la moda podrán aprender cómo hacer un proyecto de estilismo paso a paso de la mano de la directora creativa Carla Paucar (@Carla_paucar).
Durante las próximas semanas, el hashtag #EscuelaCreativaTikTok se convertirá en un espacio creativo en el que la comunidad de TikTok pueda inspirarse y conectar a través de la creatividad. Bajo este hashtag se albergarán un total de 13 series de vídeos creados por creadores relevantes y profesionales del sector que tratarán temas como las 5 curiosidades sobre las sneakers, cómo es desfilar en una Fashion Week, la historia de la moda en España, una guía sobre ropa vintage y de segunda mano o el reciclaje de prendas entre otros.
En esta serie de vídeos divulgativos destaca la participación de El Teatro Real (@teatroreal), que participará en esta activación a través de la publicación de una serie de vídeos cortos con profesionales del teatro y que versarán sobre sastrería, maquillaje y caracterización.
Igualmente las casas de moda española se unen a TikTok para vivir la pasarela de una forma diferente, a través de la inspiración y el concepto creativo de los creadores de la plataforma. Este es el caso de Bimba y Lola (@bimbaylolaofficial), que bajo el concepto de ¿Cómo se vive una fashion week? se une a creadores de TikTok para que cuenten de primera mano su experiencia en una semana clave para la industria. La serie, que tendrá por título POV Fashion Week, dará libertad a cada creador para explotar su creatividad y autenticidad al más puro estilo de Bimba y Lola.
L’Oréal Paris, inspiración de maquillaje desde el backstage
Las marcas son una parte fundamental de la comunidad de TikTok. Porque generan interacciones únicas con sus audiencias, porque permiten a los usuarios de la plataforma enriquecer el contenido y porque les hacen partícipes de su identidad corporativa.
Asimismo es importante destacar el valor divulgativo de las marcas en TikTok, ya que les permite conectar con la comunidad para mostrar y liderar en su conocimiento y expertise, a la vez que comparten momentos exclusivos. Este es el caso de L’Oreal Paris (@Lorealparis), la marca de cosmética, pionera en TikTok, que realizará el próximo 16 de septiembre a las 19.00 horas una emisión en directo desde su cuenta oficial donde enseñarán, en primicia y desde el backstage, la creación del total look de Marina Rivera (@_riverss_) acompañados por todos los usuarios de la plataforma.
En palabras de Silvia Macedo, General Manager de L’Oreal Paris, “TikTok es una plataforma que encaja con nuestros valores de marca y nos permite alcanzar a nuestro público de una forma diferente y original. El maquillaje, y el sector belleza en general, tiene una vertiente de inspiración y creatividad muy importante, y hemos visto cómo podemos potenciarla en la plataforma. Es muy enriquecedor para nosotros dar valor a nuestros productos y demostrar el potencial que tienen a la comunidad de TikTok, a través de un directo de la campaña #EscuelaCreativaTikTok y poder servir de muestra e inspiración en el mundo de la moda”.