Sábado, Diciembre 21, 2024
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Las Redes Sociales como aliados del Cyberday

El CyberDay en Chile es uno de los eventos comerciales más esperados por las empresas y los consumidores, y es que desde hace cinco años esta modalidad de compra se ha incrementado en Chile, tanto así que los tres días que dura la activación equivale a 50 días de ventas del año entero. 

Las empresas participantes, que aumentan año a año, apuestan con ofertas competitivas de hasta un 34% de descuento, el más alto de la región. Y si bien, el CyberDay es una activación atractiva para todo público, las empresas también deben realizar algunas estrategias para llegar de forma más efectiva al consumidor y sobresalir entre todas las ofertas, y una de las herramientas más efectivas hoy son las redes sociales.

Como bien es sabido, estas plataformas digitales generan gran flujo de interacciones entre los usuarios, que además les resulta muy valiosa al momento de conocer la efectividad de un producto en particular. Y es que con las redes sociales, los compradores tienen ahora la oportunidad de buscar promociones en facebook, twitter o instagram, además de apps particulares, y ver los miles de comentarios sobre un producto. Sumado a esto, la figura de los influencers y sus recomendaciones, son un gran gancho para los consumidores. 

Por todo esto, hoy las redes sociales producen nuevos niveles de comunicación y confianza, más que los motores de búsqueda tradicionales o de los sitios corporativos. “Hoy lo más importante es la microsegmentación uno a uno, lograr reunir la necesidad individual, con la oferta exclusiva, en el momento justo y al mejor precio posible. Este match hoy puede ser más efectivo, en las redes sociales, por el entorno en que aparecen”, comenta Martín Osorio, CEO de IPG Mediabrands. 

Una de las claves es la manera de presentar este tipo de publicidad, ya que debe ser personalizada, dirigida y menos comercial que los portales tradicionales. De lo contrario, en la mente de los consumidores es spam y los predispone negativamente frente a las marcas, agrega Osorio. 

Tomando estas recomendaciones en cuenta, las marcas deben ser más personalizadas en su comunicación, hablarles a los consumidores de una forma más cercana. No es completamente descabellado pensar que las redes sociales están transformando la forma de hacer negocios, por lo que las empresas deben adaptarse a esta nueva forma de interacción.

Ya no sólo depende entonces del marketing que se realice, sino de la comunicación que se establece con el cliente, permitiendo realizar comunidades en líneas donde sean escuchados y atendidos. Hay que tomar en cuenta que los CyberDay son una carrera corta por lograr el mayor porcentaje de ventas y que la base del éxito, según analiza Osorio, es considerar las ofertas verdaderas y con muy buenos precios como base. Teniendo esto analizado, es mucho más proyectable, tener éxito sobre los cyber pasados. 

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