LG Electronics (LG) y LUMI United Technology, un proveedor de soluciones para el hogar inteligente e Internet de las Cosas (IoT), firmaron una alianza para desarrollar un ecosistema que va más allá de la administración básica de los dispositivos, para ofrecer una solución IoT más completa para el hogar. La asociación se centrará en desarrollar innovaciones, utilizando Inteligencia Artificial y sensores avanzados que puedan detectar cambios en entornos interiores, como el nivel de humedad, la temperatura y el movimiento de las puertas.
Los productos LG integrados junto a la avanzada tecnología de sensores Aqara de LUMI, ahorrarán energía y aumentarán la comodidad, además de mejorar la seguridad y comodidad en el hogar. El sensor Aqara, configurado a la temperatura preferida en el hogar, permitirá que un aire acondicionado LG funcione automáticamente. Con otro conectado a una ventana, el usuario recibirá una notificación cuando se abra la ventana mientras el dispositivo LG está en funcionamiento.
“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con LUMI y compartir nuestras últimas soluciones de vida en el hogar inteligente con los visitantes de IFA 2019”, dijo Ryu Hye-jung, director ejecutivo de Smart Home Business de LG Home Appliance & Air Solution Company. “A través de esta asociación estratégica, LG evolucionará el ecosistema del hogar conectado, de manera que sea importante para los consumidores; ampliando nuestras soluciones para el hogar inteligente para incluir edificios inteligentes y ciudades inteligentes”.
Las demostraciones de la asociación LG y LUMI se exhibirán en IFA 2019, en Berlín, el próximo mes. Se mostrará un deshumidificador, que mantiene la ropa en óptimas condiciones al regular automáticamente el nivel de humedad. También el altavoz inteligente WK7 de LG, conectado a una bombilla LED Aqara, que cambia la iluminación de la habitación cuando escucha las palabras “Modo Cine”.