DLSS 3 se basa en la técnica líder de la empresa de superresolución acelerada por IA que ofrece una calidad de imagen excepcional y hasta 4 veces el rendimiento del renderizado de fuerza bruta, además de la capacidad de respuesta rápida que define una experiencia integral de juego.
Esta tecnología debutó el día de hoy durante GeForce® Beyond: Special Broadcast en GTC, en donde también presentó las GPU GeForce RTX® 40 Series basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace.
“DLSS es uno de nuestros mejores inventos y ha hecho posible el trazado de rayos en tiempo real. DLSS 3 es otro salto cuántico para jugadores y creadores”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA. “Nuestro trabajo es pionero en el renderizado neuronal RTX y ha abierto un nuevo universo de posibilidades donde la IA juega un papel central en la creación de mundos virtuales”.
DLSS 3 ya está recibiendo un amplio apoyo del ecosistema de juegos, con más de 35 juegos y aplicaciones que integran la tecnología.
DLSS 3: El multiplicador de rendimiento, impulsado por IA
La combinación de Ray Tracing y tecnologías de Inteligencia Artificial han revolucionado los videojuegos al ofrecer simultáneamente mejoras dramáticas en la calidad de la imagen junto con mejoras masivas en el rendimiento, una hazaña sin precedentes antes de GeForce RTX.
Impulsado por los nuevos Tensor Cores de cuarta generación y un nuevo Acelerador de flujo óptico en las GPU de la serie GeForce RTX 40, DLSS 3 es la última versión de la tecnología Deep Learning Super Sampling de la compañía, aclamada por la crítica, e introduce una nueva capacidad llamada Generación Óptica de Múltiples Cuadros.
La generación de fotogramas múltiples ópticos genera fotogramas completamente nuevos, en lugar de solo píxeles, lo que ofrece mejoras asombrosas en el rendimiento. El nuevo Acelerador de flujo óptico incorporado en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace analiza dos imágenes secuenciales del juego y calcula los datos de vectores de movimiento para los objetos y elementos que aparecen en cada cuadro, pero que no están modelados por los vectores de movimiento del motor de juego tradicional. Esto reduce drásticamente las anomalías visuales cuando la IA representa elementos como partículas, reflejos, sombras e iluminación.
Los pares de fotogramas de superresolución del juego, junto con los vectores de movimiento de flujo óptico y del motor, se introducen en una red neuronal convolucional que analiza los datos y genera automáticamente un fotograma adicional para cada fotograma renderizado del juego, una novedad en el renderizado de juegos de tiempo real. La combinación de los fotogramas generados por DLSS con los fotogramas de superresolución de DLSS permite que DLSS 3 reconstruya siete octavos de los píxeles mostrados con IA, lo que aumenta las velocidades de fotogramas hasta 4 veces en comparación con sin DLSS.
Debido a que DLSS Frame Generation se ejecuta como un proceso posterior en la GPU, puede aumentar las tasas de cuadros incluso cuando la CPU bloquea el juego. Para los juegos con CPU limitada, como los que tienen físicas demandantes o que involucren mundos grandes, DLSS 3 permite que las GPU de la serie GeForce RTX 40 procesen el juego hasta el doble de la velocidad de fotogramas que la CPU puede procesar el juego.
Las integraciones de DLSS 3 también incorporan NVIDIA Reflex, que sincroniza la GPU y la CPU, lo que garantiza una capacidad de respuesta óptima y una baja latencia del sistema.
Los desarrolladores de juegos adoptan DLSS 3, más de 35 juegos, próximamente aplicaciones
El poder revolucionario de DLSS 3 es una bendición para los desarrolladores de juegos que quieren expresar su visión artística. La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal Engine.
DLSS 3 también ha recibido soporte de muchos de los principales desarrolladores de juegos de todo mundo, más de 35 juegos y aplicaciones han anunciando soporte, incluyendo:
● A Plague Tale: Requiem
● Atomic Heart
● Black Myth: Wukong
● Bright Memory: Infinite
● Chernobylite
● Conqueror’s Blade
● Dakar Rally
● Deliver Us Mars
● Destroy All Humans! 2 – Reprobed
● Dying Light 2 Stay Human
● F1® 22
● F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch
● Frostbite Engine
● HITMAN 3
● Hogwarts Legacy
● ICARUS
● Jurassic World Evolution 2
● Justice
● Loopmancer
● Marauders
● Midnight Ghost Hunt
● Mount & Blade II: Bannerlord
● Naraka Bladepoint
● NVIDIA Omniverse™
● PERISH
● Ripout
● S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl
● Scathe
● Sword and Fairy 7
● SYNCED
● The Lord of the Rings: Gollum
● The Witcher 3: Wild Hunt
● THRONE AND LIBERTY
● Tower of Fantasy
● Unity
● Unreal Engine 4 & 5
- Warhammer 40,000: Darktide
Dado que DLSS 3 se basa en las integraciones de DLSS 2, los desarrolladores de juegos pueden habilitarlo rápidamente en títulos existentes que ya son compatibles con DLSS 2 o NVIDIA Streamline.
DLSS 3 disponible el 12 de octubre
DLSS 3es compatible con las GPU de la serie GeForce RTX 40 y debutará el 12 de octubre con la disponibilidad de las GPU GeForce RTX 4090. Hay más detalles disponibles en GeForce.com y NVIDIA.com,, incluidos detalles sobre sobre las GPU GeForce RTX serie 40 y la tecnología NVIDIA DLSS.
Acerca de NVIDIA.
La invención de la GPU por NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos de PC, redefinió los gráficos de computadora modernos y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo de la GPU ha allanado el camino para la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos que perciben y entienden el mundo. Más información en: https://www.nvidia.com/es-la/
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa incluyen, entre otras, declaraciones sobre: los beneficios, el impacto, el rendimiento, las funciones y la disponibilidad de nuestros productos y tecnologías, incluidas NVIDIA DLSS 3, GPU GeForce RTX serie 40, arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, Tensor Núcleos, acelerador de flujo óptico, generación de fotogramas múltiples ópticos y NVIDIA Reflex; una gama de los motores de juegos más populares del mundo que incorporan DLSS 3 y los principales desarrolladores de juegos anuncian compatibilidad con DLSS 3; y la expectativa de terceros sobre los beneficios, el impacto, el rendimiento y las características de DLSS 3 y de incorporar o respaldar DLSS 3 en sus programas y/o servicios son declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados sean materialmente diferente a las expectativas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen: condiciones económicas globales; nuestra dependencia de terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos; el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras a nuestros productos y tecnologías existentes; aceptación en el mercado de nuestros productos o de los productos de nuestros socios; defectos de diseño, fabricación o software; cambios en las preferencias o demandas de los consumidores; cambios en los estándares e interfaces de la industria; pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en los sistemas; así como otros factores detallados ocasionalmente en los informes más recientes que NVIDIA presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, incluidos, entre otros, su informe anual en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q . Las copias de los informes presentados ante la SEC se publican en el sitio web de la empresa y están disponibles en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y se refieren únicamente a la fecha del presente y, salvo que lo exija la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias futuras.
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e cuadros para un rendimiento 4 veces mayor