No es fácil hacerse hueco en el mundo de la tecnología. Así ha sido el caso de Instapaper, quedándose a la sombra de su principal rival de servicios tipo read-it-later, Pocket. A pesar de su genial diseño, ha ido perdiendo la batalla. Hoy han confirmado a través de su blog que Pinterest se ha hecho con sus servicios. Pero esto no significa que sea su fin.instapaper
Si eres usuario de Instapaper, tranquilo. La aplicación seguirá estando activa y funcionando de la misma manera que hasta ahora. Pinterest sólo quiere buscar una forma de integrarla en su propio servicio, implementando nuevas funciones. Al menos, así lo ha dicho Brian Donohue, CEO de Pinterest:
“Las misiones de Instapaper y Pinterest están alineadas en ayudar a las personas a guardar contenido, y estamos contentos de unir fuerzas”
Nuevos objetivos en Pinterest
Como motor de búsqueda visual, Pinterest no está precisamente pensado como un lugar para marcadores con contenido de lectura. Pero en 2013 ya había introducido marcadores en los que se veía la fotografía y previsualización de texto. La adquisición de Instapaper podría hacernos pensar que la compañía quiere seguir su camino por ahí.
Es una auténtica incógnita lo grande que una empresa puede llegar a hacerse en base a artículos y videos para ver en diferido. Sin ir más lejos, Pocket está experimentando con recomendaciones promocionadas junto a un servicio de subscripción. Viendo su tamaño, Instapaper probablemente estaba destinado a terminar en una compañía que tuviera el suficiente fondo económico para llevar a cabo nuevos proyectos.