Pinterest anuncia su giro en el formato de historias: Story Pins, que combina varias páginas de imágenes, videos, voz en off y texto superpuesto.
La compañía solo está lanzando oficialmente Story Pins en beta hoy, junto con una serie de otras herramientas diseñadas para ayudar a los creadores en la plataforma.
Cuando se le preguntó ayer en qué se diferencian los Story Pins de las historias que veríamos en Snapchat, Instagram o cualquier otra plataforma de redes sociales, el jefe de contenido, creador y producto de homefeed de Pinterest, David Temple, dijo a los periodistas que el enfoque de Pinterest es diferente en algunos aspectos clave.
"Las características de las historias en otras plataformas están diseñadas para mostrarle lo que la gente está haciendo", dijo Temple. “Los Story Pins están diseñados para mostrarle cómo la gente está probando nuevas ideas y nuevos productos. Eso significa que las características y la intención son dramáticamente diferentes ".
Por un lado, señaló que no son efímeros, lo que significa que no desaparecen después de un período de tiempo determinado y que aún pueden aparecer a través de la búsqueda u otros mecanismos de descubrimiento: "Las mejores ideas y Story Pins siguen siendo relevantes durante meses . "
Además, la interacción principal con un Story Pin (como con otras formas de contenido en Pinterest) es guardarlo para más tarde, en lugar de un simple botón Me gusta. Y pueden incluir listas de los suministros o ingredientes necesarios.
Todo esto, argumentó Temple, inclina Story Pins hacia la inspiración, la utilidad y un tono positivo general, al igual que la forma gradual en que Pinterest está implementando esto.
“Queremos ser deliberados y reflexivos con el crecimiento que tenemos aquí, para asegurarnos de que el tono del contenido y de la comunidad siga siendo positivo”, dijo.
Esta nueva función también convierte a Pinterest en una plataforma en la que el contenido del creador se puede publicar directamente, en lugar de simplemente distribuirlo y compartirlo después de su publicación en otro lugar.
Con ese fin, Pinterest también está revelando nuevos perfiles de creadores diseñados para mostrar el contenido publicado de un creador, en lugar de solo los Pines que han guardado. También está lanzando una nueva pestaña de participación y un panel de análisis, para que los creadores puedan ver cómo los usuarios de Pinterest están respondiendo a su contenido.
Los Story Pins se están implementando para ciertos creadores de EE. UU., Mientras que las nuevas funciones de análisis están disponibles para todos los usuarios de Pinterest con cuentas comerciales.
El anuncio se produce cuando Pinterest acaba de romper su récord de descargas diarias y se mueve a la cima de la clasificación de la App Store gracias al interés en las ideas de diseño de iOS 14.
Menos feliz, también se produce después de que los empleados de Pinterest se retiraron durante el verano luego de quejas de discriminación racial y de género. Esas quejas no se abordaron directamente en la conferencia de prensa de ayer, pero Temple enfatizó el objetivo de la compañía de garantizar que al menos el 50% de los creadores que publican Story Pins provengan de entornos subrepresentados, y que una diversidad similar se refleje en las "ampliaciones de creadores y superficies editoriales y de marketing ".
“Solo podemos cumplir con nuestra misión de ayudar a todos a crear la vida que desean vivir si todos en Pinterest pueden encontrar inspiración”, dijo. "Y es muy difícil sentirse inspirado si no te sientes representado".