Prince se tomaba la piratería muy en serio. Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para asegurarse de que nadie se aprovechara de su música, y por eso la retiró de casi todos los servicios de streaming… excepto TIDAL. Tampoco encontrarás una cuenta oficial en YouTube o Vevo. “El Internet está acabado”, declaró en 2010 refiriéndose a que ningún artista podría ganar dinero distribuyendo su música de esa manera.
“Ganábamos dinero [en Internet] antes de que la piratería fuera realmente loca. Ahora nadie está ganando dinero excepto las compañías telefónicas, Apple y Google.”
“Dime de un músico que se esté haciendo rico de las ventas digitales. Pero a Apple le va muy bien, ¿verdad?”
“No veo por qué tenga que darle mi nueva música a iTunes o nadie más. No me pagarán por adelantado por ella y se enojan si no pueden obtenerla.”
Estas son solo algunas de las declaraciones que The Purple One hizo en diversas entrevistas para dejar claro que los artistas merecían recibir un pago justo por su música. El año pasado, Prince retuiteó un artículo de The Daily Beast que narraba la lucha de Taylor Swift contra Apple Music, cuando el servicio de streaming se negaba a pagar a los artistas durante el periodo de prueba de los usuarios.
Así que si quieres celebrar la vida de Prince como a él le hubiera gustado, reproduce unos cuantos CD’s, invierte un poco de tu dinero en iTunes… o utiliza los 30 días gratis de TIDAL.