El Project Ara, el proyecto de móvil modular de Google ya anunció su año de lanzamiento: 2017. Los desarrolladores usarán una versión de prueba de 5.3 pulgadas antes de acabar este año.
La firma indicó en su evento Google I/O, que el teléfono tendrá diferentes módulos que serán capaces de enviar y recibir datos a una velocidad de 11,6 GB por segundo, lo cual hará posible que otros módulos que se conecten en el mismo dispositivo.
El usuario podrá quitar y añadir módulos en pocos segundos, incluso desactivarlos usando la voz, diciendo algo como “Ok, Google, retira mi…“, para que el módulo salga fácilmente.
El tamaño de cada móvil dependerá de la cantidad de módulos que un usuario decida interconectar, pero la versión que llegará al mercado será elegante y “limpia”, según indica la empresa.
Según Google, un diabético puede querer tener un módulo para medir la glucosa incrustado dentro de su móvil, enviando información a una app específica, y ponerlo y desactivarlo cuando lo desee en el mismo lugar en el que antes había una cámara.
Revisa g.co/ara, para conocer más propuestas.
Vía The Verge.