Viernes, Noviembre 22, 2024
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PUBLICIDAD DIGITAL: LAS PREDICCIONES PARA 2018

“El reto de las formas no tradicionales de publicidad es cómo comprobar su efectividad, sin importar si su objetivo es generar más conocimiento, cambiar las percepciones o tomar una acción” comentó Fernando Sánchez, Director de Media & Digital de Kantar en Latinoamérica. “El impacto y retorno de la inversión puede ser comparado directamente con otras marcas y con métricas de comportamiento, por lo tanto las marcas deben tener claridad de los objetivos y considerar cómo medir la efectividad de manera temprana en el proceso”.

Predicciones 2018

1.- Las marcas iniciarán la historia: Los profesionales del marketing dejarán de tener una orientación hacia la ejecución de anuncios o campañas, y en su lugar, buscarán nuevas e inspiradoras formas para contar la historia de su marca, con contenido.
2.- El branded entertainment toma el escenario central: Más marcas comenzarán a usar corto y largometrajes para comunicar sus mensajes en forma de entretenimiento, distribuidos a través de una gran cantidad de nuevas plataformas.
3.- El comando por voz fomentará la adopción de dispositivos inteligentes: Pocos hogares han invertido en un dispositivo conectado, pero la llegada del control por voz ayudará a su adopción entre los consumidores.
4.- Veremos un crecimiento acelerado de todas las plataformas cerradas: Durante 2017, las plataformas cerradas (walled gardens) recibieron mucha presión por parte de los anunciantes y las agencias de medios a fin de garantizar la calidad de su entrega. En 2018 las plataformas cerradas aumentarán aún más rápido su participación en la inversión publicitaria, pero los anunciantes necesitan ejercer presión para abrir más puertas y ventanas dentro de esos mundos cerrados.
5.- El marketing evolucionará desde los algoritmos a la inteligencia artificial (IA). La última década del marketing digital ha sido dirigida por las compañías con los algoritmos más potentes. Sin embargo, estamos comenzando a dar un giro en el desarrollo de la tecnología de aprendizaje automático, de manera que ahora es el software el que está tomando decisiones.
6.- La medición de las plataformas “over the top” es el nuevo desafío: El incremento de la popularidad de las plataformas de streaming over the top (OTT), está desafiando día a día el status-quo del marketing. Los nuevos datos que se podrán conocer del consumo de los usuarios, marcarán el camino en la medición de video en TV y multiplataforma en la nueva era OTT.

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