Durante el evento para desarrolladores F8 que Facebook organiza cada año, Mark Zuckerberg ha hablado sobre la nueva etapa de Messenger, que será convertirla aplicación en un ecosistema que pueda ser usado para crear y compartir contenido en linea, independientemente de News Feed.
Messenger Platform permitirá a los usuarios instalar aplicaciones y hacer compras dentro del ecosistema. La aplicación cuenta con una barra que les dará acceso a más de 40 aplicaciones, GIFs, video, audio y más, con la idea de enriquecer sus conversaciones. Las aplicaciones pueden ser instaladas inmediatamente desde la tienda de aplicaciones de Messenger y el contenido puede compartirse desde la app.
La parte que podría ser de interés y resultar lucrativa a la larga para Facebook es Businesses on Messenger, que permite a los usuarios tener conversaciones con los negocios y marcas, que podrían involucrar también compras directamente dentro de la aplicación o dar seguimiento a ordenes y envios. Esta función se lanzará dentro de unas semanas por lo que esperamos ver una mayor participación de las empresas en la red social.