Facegloria es una plataforma creada por un grupo de cristianos evangélicos que fue lanzada el 4 de junioy ya cuenta con 100 mil usuarios. Al contrario de lo que ocurre en Facebook, en esta versión religiosa se motiva a los usuarios a compartir contenido religioso con otros y así atraer a más creyentes.
Según afirma uno de los fundadores del sitio, Atilla Barros, “En Facebook hay mucha violencia y pornografía y por esta razón pensamos en fundar una red en la que pudiéramos hablar de Dios, del amor y compartir su palabra.”
La red social usa una paleta de colores similar a Facebook, sólo que el azul es más claro. Además la página de inicio muestra un cielo con nubes flotantes y en vez de dar “Like,” los usuarios pueden pulsar un botón de “Amén.” Otro de los detalles es que en el lado derecho de Facegloria, donde normalmente aparecería el widget de noticias en Facebook, puede encontrarse un reproductor de música cristiana.
Lo usuarios pueden subir fotos, ver otros perfiles, añadir amigos, chatear, mandar mensajes privados y ver lo que otras personas están escuchando en Soundcloud, publicar actualizaciones de estatus y más.
Facegloria está disponible sólo en versión de escritorio y en portugués, además prohíbe las publicaciones que tengan que ver con temas que inciten al odio, la violencia, discriminación u obscenidad (incluyendo fotos en bikini, alcohol o cigarros).