Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, se ubicó hoy en el cuarto lugar en la clasificación anual de cadenas de suministro corporativas que Gartner sigue de cerca.
La inclusión hace que esta sea la sexta vez que Schneider aparece en la lista de los 25 principales y subraya los esfuerzos constantes de la empresa para fortalecer y digitalizar las operaciones de su cadena de suministro.
Se produce en el contexto de lo que ha sido un año excepcionalmente difícil: los gerentes de la cadena de suministro de todo el mundo han tenido que sortear las interrupciones causadas por la pandemia, así como una serie de desastres relacionados con el clima y otras interrupciones, que a menudo necesitan adaptarse rápidamente. y repensar las operaciones y establecer formas de trabajo en respuesta a circunstancias que cambian rápidamente.
La clasificación anual de Gartner identifica a los líderes de la cadena de suministro y destaca sus mejores prácticas, celebrando específicamente las cadenas de suministro que demuestran alineación con las tres macrotendencias de organizaciones integradas impulsadas por un propósito, transformadores impulsados por el cliente y cadenas de suministro digitales primero.
“Es un verdadero honor ser tenido en tan alta estima por nuestros pares de la cadena de suministro a nivel mundial”, dijo Mourad Tamoud, director de la cadena de suministro de Schneider Electric.
“Aprovechando nuestra estrategia de cadena de suministro, STRIVE, logramos demostrar capacidad de recuperación durante un año desafiante. También estamos trabajando arduamente para descarbonizar aún más nuestras operaciones y para involucrar a nuestros proveedores en la descarbonización del mismo modo, hacia nuestro objetivo de una cadena de suministro de carbono neto cero para 2050 “.
A principios de este año, Schneider fue reconocida por Corporate Knights como la corporación más sostenible del mundo y anunció la aceleración de sus compromisos ESG y objetivos agresivos para 2025 para reducir el CO2 con sus clientes y el ecosistema de socios.
Como parte de este compromiso, Schneider lanzó recientemente el Proyecto Zero Carbon, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. En virtud de esta iniciativa, la compañía se asociará con sus 1.000 proveedores principales, que representan el 70% de las emisiones de carbono de Schneider, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider para 2021-2025 y es un paso concreto. hacia la limitación del aumento de la temperatura global media a 1,5 ° C o menos para 2050, como se propone en el Acuerdo de París.
La planta de fabricación de Schneider en Lexington, Kentucky, también fue reconocida como un faro avanzado de la cuarta revolución industrial (4IR) por el Foro Económico Mundial (WEF). El sitio de Lexington es la tercera fábrica de Schneider en recibir este honor por el éxito en la adopción de tecnologías 4IR a escala con beneficios demostrados hasta la fecha.
Para más información, visite https://www.se.com/cl/es/