- La OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, anticipa que Chile crecería 1,9% en 2022. Además, el organismo prevé que el crecimiento repuntará el 2024 con 2,6% del PIB y que la inflación ya ha empezado a disminuir y se moderará en 2023.
Santiago, Chile. Diciembre de 2022 – El 2023 viene con tendencias tecnológicas enfocadas en las empresas. Pues la reactivación económica es un hecho en distintos mercados y Latinoamérica no se queda atrás. Si bien la inflación ha impactado en los mercados, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pronostica que en Chile la economía crecerá 1,9% este año y el crecimiento repuntará el 2024, con 2,6% del PIB.
Teniendo en cuenta este crecimiento, es claro que para las organizaciones es necesario hacer una inversión en tecnología que impulse los negocios y los lleve a estar en la vanguardia y entregar a sus usuarios y clientes soluciones enfocadas a satisfacer las necesidades de sus negocios.
“Lo primero que deben tener en cuenta las organizaciones es que deben invertir en soluciones que les aporten al negocio, que les impulsen a automatizar los procesos y que hagan un uso eficiente de la energía y gestionen los datos producidos. Con ello, van a garantizar que sus procesos sean mejores y que realmente el negocio esté utilizando los recursos de la mejor manera”, explica Roberto Chavéz, SAM Business Development Transactional Manager en Schneider Electric.
Para ello, Schneider Electric, líder mundial en automatización y gestión eficiente de la energía, presenta las cinco tendencias que se impondrán en este 2023 para las empresas.
- Net – Zero
A medida que las tecnologías disruptivas del Internet de las cosas, IoT, generen una demanda creciente en los Centros de Datos, se hace necesario establecer y crear soluciones que permitan disminuir el consumo de energía y lograr aportar al medio ambiente, logrando ser Net Zero o Carbono Neutral. Por eso, soluciones como el Micro Datacenter Serie C43U, es ideal, ya que no requiere refrigeración 24/7, pues cuenta con una tecnología de enfriamiento energéticamente eficiente que cambia automáticamente entre tres modos de enfriamiento: activo, ecológico y de emergencia, según las necesidades en tiempo real del sistema para una mayor eficiencia energética.
- Data Centers del Futuro: una alternativa sostenible
Apuntándole a los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas, las empresas deben invertir en dispositivos que permitan almacenar los datos generados, pero haciendo un uso eficiente de la energía que se utiliza. Para lograr este complemento, existen soluciones como el Micro Data Center EcoStruxure Serie C 43U, que cuenta con tecnología de enfriamiento inteligente, lo que permite que el consumo de energía sea mucho menor y se haga un uso eficiente del mismo. Además, su tamaño es ideal para tener en espacios pequeños.
- Almacenamiento de datos en Cloud
Según el estudio de la firma IDC sobre las predicciones para 2023, se espera que los servicios en nube crezcan un 30% en Latinoamérica, con una tasa de crecimiento del 30% para los servicios enfocados en empresas. Esto, anclado al Edge Computing permitirá que la latencia disminuya y la información llegue en tiempo real.
- Industrial Edge
Esta tecnología cuenta con tres segmentos claves para automatizar procesos y reducir la velocidad de respuesta: el Hardware inteligente, el Software industrial y los Servicios de Edge Computing Industrial. Estos elementos permiten que la administración de software y la implementación de tecnologías se apropien de manera adecuada en las empresas. Incluye inteligencia artificial; redes, sensores y Centros de Datos que automatizan distintos procesos, con el fin de que se puedan implementar en las diferentes industrias y permitan la interoperabilidad de sus elementos.
- Inteligencia Artificial para la sostenibilidad
Usar la Inteligencia Artificial para gestionar, predecir y optimizar su consumo de energía permite mejorar la toma de decisiones basada en datos, la agilidad y la descarbonización. Nunca ha sido más visible que la eficiencia de los recursos y la sobriedad energética impulsan la rentabilidad de la empresa, todo a través del aprovechamiento de los datos para la eficiencia operativa, la electrificación y la automatización.