El amplio uso de redes sociales como Snapchat e Instagram han generado expectativa por fotos verticales.
Al respecto, los editores deportivos de fotografía del NYT Jeff Futicella y Becky Leibowitz coinciden que no es un secreto que la audiencia está incrementando su lectura en dispositivos móviles.
“En el año pasado hemos experimentado con nuevas formas para alcanzarlos con las fotos destacadas que producen nuestros fotógrafos”, dijeron.
Ahora editan fotos para la web, para el impreso y para la versión móvil. “Todas las experiencias son totalmente únicas y algunas imágenes deben ser más eficaces para el medio que para otro”, señalaron.
De otro lado, el National Geographic, a cargo de Sarah Leen, ha notado el incremento de la demanda de fotos verticales. “Estamos pensando cada vez más en lo móvil, en primer lugar, lo que ha dado lugar a esta demanda”, sostuvo.
“La demanda del mercado vertical podría dar lugar a una generación de fotógrafos que dominarán el marco vertical con la misma inteligencia estética como vemos en las fotos horizontales”, opinó.
Fuente Time