SALT LAKE CITY — Mar. 11, 2015 — En Adobe Summit, la mayor conferencia de Marketing Digital de EE.UU, Adobe (Nasdaq: ADBE) presentó un nuevo motor algorítmico y avances en Adobe Marketing Cloud Audience Core Services para reunir a los mundos del Marketing Basado en Datos y la Tecnología de Anuncios. Los anuncios programáticos siguen siendo un reto para los anunciantes de hoy, con demasiado foco puesto en exhibición y datos de múltiples proveedores que ofrecen diferentes métodos de compra y diversas prácticas de facturación. Al integrar de forma nativa la compra programática, Adobe brinda el mercado a los marketers y permite ofrecer experiencias de consumo consistentes a través de canales, así como un incremento en el ROI. Los nuevos Audience Core Services permiten a las marcas conectarse con públicos masivos y con sus datos de comportamiento desde una amplia gama de fuentes, incluyendo sistemas CRM, sitios web y aplicaciones, mientras que un nuevo conjunto de algoritmos les permite llegar a esas audiencias con medios pagados a través de Adobe Media Optimizer.
“Creemos que –hasta la fecha- los esfuerzos programáticos se han enfocado simplemente en la exhibición de anuncios”, dijo John Mellor, vicepresidente de Marketing Digital en Adobe. “Tener una ventanilla única para todas sus necesidades de targeting, de datos y de facturación dentro de una plataforma es un gran paso hacia la verdadera programática. La capacidad de compartir segmentos de la audiencia a través de otras soluciones de Adobe Marketing Cloud trae esos datos a la vida a través de canales y asegura que las audiencias están viendo el mismo mensaje sin importar donde se conecta con ellos los marketers.”
Audience Core Services, Audience Marketplace
Audience Core Services permite a los marketers reunir al CRM y a los datos recolectados vía websites, apps y dispositivos IoT con un conjunto único de perfiles de clientes por comportamientos basados en atributos específicos. Las marcas pueden utilizar esta funcionalidad para ofrecer campañas de email más personalizadas, compromisos web y apps de contenidos, redes sociales y más. Al integrar datos CRM heredados de Salesforce, Oracle y SAP, Audience Core Services ofrece la segmentación de audiencias más granular de la industria.
Un nuevo Audience Marketplace permite a los anunciantes y editores evaluar y adquirir datos anónimos de terceros para llevar los segmentos de audiencia hacia Audience Manager. Por ejemplo, los datos de audiencia ahora pueden compartirse entre una empresa hotelera y de viajes para orientar mejor a un segmento específico de los viajeros con un anuncio, promoción u otro contenido. Además, los clientes de Adobe Marketing Cloud pueden comprar, vender y compartir sus datos primarios anónimos, lo que permite a las marcas escalar hacia públicos valiosos, identificar socios para intercambiar datos, y mejorar la participación del cliente en varios canales.
Máquina algorítmica
Los anunciantes y las agencias pueden aprovechar los segmentos de audiencia dentro de Adobe Marketing Cloud Audience Core Services haciendo clic en un botón para comprar visualización, búsqueda y anuncios sociales a escala utilizando una nueva interfaz de usuario de autoservicio dentro de Adobe Media Optimizer. El enfoque programático, impulsado por un nuevo motor algorítmico, elimina las ineficiencias del sistema y le permite a las marcas y agencias gestionar el proceso en tiempo real directamente mediante las principales bolsas de anuncios. Las audiencias de los anuncios pueden también compartirse a través de otras soluciones de Adobe Marketing Cloud. Este intercambio bidireccional permite a los marketers ofrecer experiencias más consistentes y específicas para prospectos y clientes existentes.
Testimonios de Usuarios
“La conexión entre un anuncio de compra, creación dinámica y optimización del sitio, los segmentos de audiencia específicos y los algoritmos de desempeño es realmente única en el mercado y es compatible con las soluciones Always On de Publicis Groupe”, dijo Stephan Beringer, director ejecutivo de VivaKi. “Adobe Marketing Cloud nos permite alinearnos totalmente con nosotros y con terceros desde Adobe Analytics, Adobe Audience Manager y otras fuentes de datos de agencias para maximizar el alcance de audiencias para todos nuestros clientes.”
“Adobe Media Optimizer nos permite definir mejor el público objetivo y administrar mensajes dirigidos más relevantes con el objeto de obtener un mejor desempeño”, dijo Nurullo Makhmudov, director, Online User Experience and Strategic Initiatives en Sears. “Hemos visto mejores resultados porque aprovechamos las métricas de compromiso de Adobe Analytics para optimizar nuestras campañas. Los conocimientos obtenidos al ejecución múltiples canales -visualización, búsqueda, y social- son extremadamente valiosos para optimizar el rendimiento y los presupuestos.”