El 30 de septiembre estará disponible la descarga gratuita de ‘El Capitan’ en la App Store de Mac. La descarga y la instalación no son muy complicadas, pero vale la pena revisar los pequeños detalles para que todo salga de la mejor manera. Mira estos seis puntos para asegurarte que estés completamente listo para la nueva versión del sistema operativo de Apple.
1. Revisa tu Hardware
Ve al menú de Apple > Acerca de este Mac. Esta pantalla te mostrará cuál es tu dispositivo y así sabrás si puedes instalar ‘El Capitan’. Mira la lista de las Mac que son compatibles más abajo.
- iMac (mid-2007 o más nuevo)
- MacBook (late 2008 Aluminum, o early 2009 o más nuevo)
- MacBook Air (late 2008 o más nuevo)
- MacBook Pro (mid- to late 2007 o más nuevo)
- Mac Mini (early 2009 o más nuevo)
- Mac Pro (early 2008 o más nuevo)
2. Revisa tu almacenamiento
Esto también puedes revisarlo en el menú de Apple > Acerca de este Mac (pero en la sección de almacenamiento). ‘El Capitan’ pesa alrededor de 6GB, pero Apple recomienda que tengas al menos 8 GB libres. Para no quedar apretados, procura tener el doble libre.
3. ¿Qué sistema operativo estás utilizando?
Debes asegurarte que tu sistema operativo pueda actualizarse. En Yosemite, los sistemas operativos listados abajo eran desde los que se podía actualizar, así que probablemente sean los mismos.
- OS X Snow Leopard (10.6.8)
- OS X Lion (10.7)
- OS X Mountain Lion (10.8)
- OS X Mavericks (10.9)
4. Actualiza las aplicaciones de terceros
Ve a la app store y asegúrate que todas tus aplicaciones estén actualizadas. Cuando instales ‘El Capitan’, hazlo de nuevo.
5. No olvides tu Apple ID
Algo obvio, pero importante. Si por alguna razón no tienes tu Apple ID, asegúrate de tenerlo antes del día de la actualización, lo necesitarás.
6. Respalda toda tu información
Es poco probable que algo le pase a tu información cuando actualices el sistema operativo, pero más vale prevenir que lamentar. No olvides guardar en un lugar seguro toda tu información importante (¡las fotografías, no olvides las fotografías!). Apple hace esto más sencillo con su aplicación Time Machine.