La compañía ha anunciado que esto cambiará radicalmente con Chrome 45, haciendo mejor uso de los recursos del sistema. Google reconoce que Chrome debería tener un mejor performance y consumir mucha menos batería. A partir de hoy mismo, el navegador incluye ciertas funcionalidades que hacen que gestione mejor la memoria y el contenido Flash.
Chrome manejará mejor las pestañas cerradas anteriormente cuando se vuelva a abrir el navegador. Este nuevo proceso se supone que será más eficiente, lo que significa que consumirá menos potencia y memoria. Chrome también manejará mejor aquellas pestañas que no estemos utilizando, limpiando la memoria que no está siendo utilizada hasta que se vuelva a dicha pestaña.
Esta funcionalidad hace que la memoria utilizada en Gmail se reduzca en una cuarta parte (de lo que necesita habitualmente). Las páginas webs complejas también se beneficiarán de este nuevo ajuste. Google también ha querido que Flash no acabe con nuestra memoria y batería, previniendo que este contenido se cargue automáticamente. Esto conseguirá que esa publicidad odiosa que se carga silenciosamente acabe con nuestra batería.