Con base en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay
SunMedia, la mayor AdTech española especializada en video, mobile y performance, líder en audiencia en Latinoamérica, consolidó su apuesta en este año tan especial, cerrando el 2020 con excelentes resultados en su expansión regional. Desarrollando campañas y afianzando relaciones con grandes clientes como Movistar, Grupo Ab InBev, Clorox, Natura, Sanofi, Amazon, Coca-Cola, Diageo, HP, Unilever, P&G y Nestlé, entre otros, consiguió una performance que marcó un último cuatrimestre récord en sus operaciones de Cono Sur -Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay-.
“En un año tan particular donde el statu quo global se ha puesto en jaque y aún nos estamos adaptando a la idea de ‘la nueva normalidad’, los que trabajamos en marketing digital en LatAm hemos presenciado y experimentado de forma directa, una aceleración exponencial en la digitalización de las marcas y sus procesos de comunicación. El área programática, donde hace años se vaticinaba este suceso, no ha sido la excepción y la migración de presupuestos hacia plataformas cada vez más inteligentes y complejas ha llegado para quedarse. Ya el digital-First no alcanza, llegó el momento de Digital-All”, comenta Gonzalo Montaña, Regional Programmatic Director Latam & Head South Cone.
“Todos los miembros del equipo de SunMedia tenemos muy clara la apuesta de expansión en todo LatAm desde que iniciamos esta aventura. A partir de que abrimos nuestra primera oficina en México hace menos de 4 años, hemos sumado 5 oficinas y creado un equipo de más de 40 profesionales. La apertura y consolidación en Cono Sur es sin duda estratégica dado que entendemos se trata de un mercado crucial en el desarrollo de todo el proyecto. Los pilares en los que se apoya nuestra evolución son la tecnología, la creatividad, los resultados, la excelencia en el servicio y la flexibilidad ante un modelo de negocio cada vez más competitivo”, agrega Alberto Grande, CRO Américas.
Juli Henry, Sales Manager Cono Sur, concluye: “Este 2020 consolidamos la operación de SunMedia en Argentina, gracias a la relación con las agencias de medios y anunciantes de la región. En los últimos años nos encontramos con clientes cada vez más expertos y hambrientos de conocimiento, demandando productos innovadores, servicios cada vez más eficientes, plataformas más robustas e interconectadas. Tenemos una gran proyección para el 2021, junto con lanzamientos únicos de productos que ya están comenzando sus pruebas en la región”.