Apple podría estar metida en serios problemas después de perder el caso de la patente del chip A7, que se encuentra en el iPhone 5s, iPad Air y en las iPad mini 2 y 3. Este componente de los dispositivos móviles, fabricado por Samsung, se introdujo el 30 de septiembre de 2013 y a principios del año pasado se presentó una demanda por parte de la Wisconsin Alumni Research Foundation.
Se alegó que el Apple A7 infringía con una patente que pertenece a la Universidad de Wisconsin, ya que el chip utilizaba una tecnología de procesador desarrollada por los investigadores de la institución. El jurado encontró a Apple culpable de infringir las 6 reivindicaciones a la patente número 5,781,752 (puedes ver el veredicto aquí).
Según algunas fuentes, Apple podría tener que pagar hasta $862.4 millones de dólares para reponer los daños, aunque no queda claro cuándo tendrá que entregar esa cantidad o si la suma podría llegar a disminuir. Apple y Wisconsin Alumni Research Foundation no han comentado con respecto al veredicto.