Repasar nuestra historia es muy emocionante. Fotografías, videos, cartas u otros documentos que registran lo que hemos vivido, bueno y malo. Para algunas personas, sus recuerdos son lo más valioso que poseen, y perderlos sería una de las peores cosas que podrían suceder. “The History Project” es una iniciativa que busca proveer a las personas de las herramientas necesarias para que construyan y conserven sus historias y recuerdos para siempre. Con ella, podrás crear una “cápsula del tiempo” muy fácilmente, o pagar para que profesionales la hagan por ti.
“En ‘The History Project’, vemos un mundo en el que los momentos que importan son preservados para siempre y visitados con facilidad. Nos esforzamos por conectar a las personas con las historias y artefactos de la vida. Mientras capturamos el pasado con la tecnología de hoy, creamos un impacto positivo para las próximas generaciones.”
The History Project: Reinventando la cápsula del tiempo moderna
Para empezar a hacer uso de las herramientas de este servicio, solo debes hacer una cuenta gratuita usando Facebook, Google o tu correo electrónico. Podrás empezar a recolectar todo tipo de documentos: fotografías, videos, notas de voz, artículos, posts de redes sociales y cualquier cosa que se te ocurra. También puedes organizarlos en una estética línea del tiempo, que contará tu historia de una manera sencilla.
Si lo prefieres, puedes pagar y enviar todos los archivos y artefactos antiguos que tengas para que un profesional los digitalice y arme tu cápsula del tiempo digital. Este paquete incluye también un álbum fotográfico para conservar y organizar tus recuerdos físicamente. Puedes ver ejemplos de estas cápsulas del tiempo digitales en “The History Project” aquí y aquí.
¿Listo para empezar a contar tu historia? Puedes hacer una cuenta aquí.