D-Link, fabricante de soluciones de red, monitoreo y soluciones de Cloud Computing para empresas y hogares, anunció su nuevo programa de canales “Partners D”, en el marco del roadshow “Business Opportunities D-Link 2016”. El objetivo de la iniciativa es aumentar la relación con los distribuidores y ayudar a la rentabilidad de sus socios.
La nueva versión de “Partners D” entrega mayores ventajas que las que su antecesor, tales como servicio exclusivo, beneficios empresariales y más formas de clasificación a través de sus socios, Ingram Micro, Intcomex y Tecnoglobal.
“Este relanzamiento busca generar un contacto más cercano con nuestros canales e informarles lo que estamos haciendo. Además, la idea es mostrarles la renovación de nuestro portafolio de productos, de cómo es D-Link a nivel mundial y las oportunidades de negocios en Chile”, dijo Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile. “De esta forma, queremos lograr que vean las ventajas competitivas que tiene el trabajar con nosotros, que conozcan y utilicen todas las herramientas disponibles en este programa, para apoyarlos tanto en la parte técnica como en comercial”.
El programa “Partners D” ofrece oportunidades de clasificación en tres niveles y que aumentan según su categoría. Los niveles “Plata” y “Oro” se asignan de acuerdo a criterios de clasificación, según ingresos, potencial de crecimiento y el logro de objetivos. Además, estos canales son evaluados en función del mercado en el que operan, su capacidad para vender productos de valor y cobertura geográfica. Reuniendo esos criterios de evaluación, son invitados a disfrutar de los beneficios.
También busca contribuir cada vez más a la construcción de nuevas oportunidades, tanto para los socios nuevos como para los ya existentes. “Incluso en la clasificación inicial de ‘Partners D’ (Registrados) las empresas ya tienen la capacidad de registrar las oportunidades de negocio para proyectos de Networking y pueden acceder a las herramientas de diseño y entrenamientos”, explicó Torres.
El programa también incluye una herramienta de presupuesto monitoreada por la empresa y exclusiva para socios. “Esta nueva herramienta permitirá realizar el registro de oportunidades en línea, dirigiéndolas al equipo de servicio dedicado al programa que acompañará a los mayoristas seleccionados en todo el proceso de negocio, para que así reciban el apoyo directo de la marca. Vamos a tener un modelo de servicio en línea que nos hará ganar más productividad para satisfacer las necesidades de los socios a lo largo de todo el país”, añadió el Country Manager.
Con respecto a la apuesta para el próximo año, D-link pretende mantener su posición relevante en el país en el sector de Tecnologías de Información, con foco en productos de redes de datos, principalmente en lo que se conoce como la capa de acceso, ya sea para usuarios hogar, empresariales o proveedores de servicios. Parte importante de dicha estrategia es este programa de canales, dirigido a empresas que ejecutan e integran proyectos y revenden productos para personas y empresas de todo tamaño.