El nuevo rumor indica que existe un dispositivo con el nombre clave J34 y correrá una versión optimizada para televisiones de iOS 9, con toda la esencia de iOS, soporte para Siri, una Apple Store, un control remoto nuevo, más capacidad de almacenamiento y un SDK para desarrolladores, así como otras funciones.
Anteriormente se pensaba que veríamos más sobre Apple TV en el evento anual WWDC que se realizó en junio, sin embargo como tal cosa no ocurrió, ahora se ha dicho que será hasta septiembre, en el próximo evento de la compañía.
El retraso fue debido a iOS 9
De acuerdo a 9to5Mac, el retraso se debió a cuestiones internas relacionadas con el lanzamiento de un producto que pudiera verse comprometido por los requerimientos necesarios para iOS 9, de manera que la compañía decidió retrasar los anuncios para que los ingenieros pudieran pulir iOS 9 y que estuviera optimizado para las pantallas de televisión.
El diseño del nuevo dispositivo sería más delgado, además que tendría soporte para gestos y touch, contaría con integración de Siri y podría sincronizarse con la función Proactive de iOS 9. Esta función es similar a los que ofrece Google Now, de manera que te permitiría buscar películas, series o juegos a través de los servicios de la compañía.
El set-top box con todo y sus mejoras llegaría complementado con una plataforma de televisión por Internet que se lanzaría hasta el 2016, de modo que todavía habría que esperar para disfrutar la experiencia completa que Apple tiene pensada.