Una semana antes del WWDC, el Wall Street Journal reporta que el servicio musical por streaming de Apple será anunciado durante su conferencia anual para desarrolladores.
Este servicio costaría 10 dólares al mes y ofrecería música ilimitada. Sin embargo también se dice que los de Cupertino no ofrecerían una opción gratis como tal, sino que optarían por ofrecer el servicio por un plazo limitado, en un modelo tipo radio con DJs famosos y anuncios.
Apple habría llegado a diferentes acuerdos con las compañías disqueras más importantes para contar con un catálogo musical más amplio, de modo que ya tendría arreglos con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, y Warner Music Group que de momento son las tres compañías más grandes del mercado. Aunque la compañía ya tiene varios detalles resueltos, están preparados para un posible retraso, pero el servicio debe anunciarse pronto.
Los de Cupertino buscan diferenciarse claramente de productos como Spotify, que todavía es el rey del mercado, por lo que estárían desarrollando su primera aplicación para Android que sirva para atrapar a más usuarios fuera del ecosistema de iOS. Además se están apoyando de un DJ famoso que tenga su propio canal para ofrecerlo a los usuarios. Apple habría contratado a Zane Lowe, popular conductor de Radio 1 de la BBC, además estaría en pláticas con Draque y Q-Tip para ofrecer estos “canales”.
Aunque la idea parece buena, el hecho de que no tenga de momento una versión gratuita podría ser una limitante, pero si Apple pudiera hacer que los usuarios de iTunes pagaran además por el servicio de streaming en línea, entonces las cosas se pondrían muy complicadas para Spotify.