“Hacer visible lo invisible”. Esta es la mágica frase con la que Google define la nueva funcionalidad de sus coches para Street View. El servicio de creación de mapas 3D de Google ya no solo te mostrará las maravillas naturales o los monumentos universales. También la contaminación.
Street View se ha convertido en una herramienta genial para hacer turismo virtual, antes de ir en persona a esos sitios. Pero aunque podamos aprendernos las calles y familiarizarnos con el entorno, hay muchos datos que no conocemos y que nos pueden afectar.
Por ejemplo, la calidad del aire, que sobre todo en las capitales, supone un problema. Ahora Google se ha aliado con Aclima, una empresa especializada en medir el clima y el efecto de la contaminación en el aire, para obtener mapas de calidad del aire.
El objetivo es hacer este tipo de mapas en todas las ciudades del mundo y ofrecer una información detallada y muy útil especialmente para quienes, por ejemplo, viajan con niños, personas que padecen algún tipo de dolencia o mujeres embarazadas.