Jueves, Noviembre 21, 2024
InicioRedes SocialesTikTok llega al territorio de YouTube

TikTok llega al territorio de YouTube

Se informa que TikTok está probando formatos de video más largos y atractivos, de hasta 15 minutos, una trayectoria que sugiere nuevas oportunidades para los especialistas en marketing mientras los rivales de la aplicación continúan compitiendo en formatos más cortos.

Por qué son importantes los formatos de TikTok

TikTok ha pasado de ser una empresa emergente centrada en los jóvenes a una plataforma capaz de desafiar una desaceleración más amplia de la publicidad gracias a su cultura, contenido y enorme audiencia únicos. Seguramente una expansión de sus formatos de video está diseñada para ampliar aún más su atractivo y participación. 

En general, tener más oportunidades de participación es bueno para los anunciantes, especialmente si los videos más largos crean la posibilidad de anuncios mid-roll u otros formatos. Sin embargo, siempre existe el espectro de la tendencia imitadora entre plataformas, erosionando lo que las hace populares en primer lugar.

Qué está sucediendo

El sitio de noticias tecnológicas TechCrunch confirma observaciones anteriores en las redes sociales que mostraban que TikTok estaba probando un límite de duración de video aumentado entre algunos usuarios. La nueva opción hará que el límite de 10 minutos aumente a 15 minutos. 

El último aumento de la duración del vídeo se produjo a principios de 2022, cuando el máximo aumentó de tres minutos a 10 minutos. 

La medida permitirá a los creadores expandirse a videos más largos que podrían comenzar a rivalizar con YouTube en videos de formato mediano a largo, así como probar videos horizontales de pantalla completa. 

Fuente: TechCrunch, WARC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS