¿Es Twitter el mejor aliado para el periodismo? Depende. Parse.ly reveló que Twitter apenas genera el 1,5% del tráfico web a los medios de comunicación.
El estudio recogió opiniones y datos de editores de medios como Business Insider, Upworthy, Slate o The Daily Best. Se calcula, en promedio, 8 tuits por contenido/nota, 3 clicks por tuit y tan solo 0,7 retuits por cada tuit original.
Más cifras citadas por El Economista:
- Los medios top publican 180 tuits por contenido, consiguen 18 clicks por tuit y 4 retuits por cada tuit.
- La clave del éxito en Twitter consiste en conocer qué temas son interesantes para el público y asegurarse de que se están publicando tuits que reflejan esta tendencia.
- “Los sitios que están haciendo un buen trabajo en la plataforma -el logro de altos niveles de compromiso- no son necesariamente los más activos; más bien, son las cuentas que están produciendo contenido interesante y compartible que atrae a un gran número de personas”, concluye.
- Se publicaron más de 92.000 tuits con enlaces a historias sobre los atentados en Bruselas durante las primeras 24 horas.
Descarga el estudio completo.