Ahora sabemos que Twitter puede generar resultados aún más fuertes para las marcas cuando se trata de analizar a usuarios que ven TV y a la vez emplean la red social.
La agencia de medios Starcom y Canvs , una empresa de análisis de televisión social que estudia las emociones dentro del contenido de medios de comunicación social, formaron una alianza con Twitter para entender cómo la programación es influenciada con emociones de los espectadores.
También se analizó el seguimiento de los tuits y cómo esas emociones condujeron la capacidad de una audiencia de recordar los comerciales de televisión y tomar acciones.
Los resultados muestran el valor de las emociones para los vendedores, y cómo las marcas pueden atraer a los usuarios de Twitter que ya están respondiendo a lo que está en sus pantallas de televisión.
Según el estudio, el 48% de los usuarios de Twitter suelen ver un anuncio en televisión durante un show. Se trata de usuarios que usan la doble pantalla. Eso quiere decir que son multitasking al ver TV y usar el Twitter.
Incluso le prestarán mucha más atención a los anuncios (62%), según esta infografía: